todo para detectar y apantallar la radiacion electromagnetica y electrosmog
contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
buscamos representantes y distribuidores en america latina
Noticias y actualidad sobre la radiación electromagnética, sus efectos en la sociedad, y en la salud humana
protección contra la radiación de las antenas

Medidores de radiación generada por las antenas de telefonía móvil y otras instalaciones radioeléctricas

Radiansa Consulting suministra medidores de radiación de alta frecuencia y microondas, tanto para uso profesional como para uso particular, para medir las exposiciones a la radiación emitida por las antenas.

Además proveemos a nuestros clientes toda la información necesaria para interpretar las mediciones. Nuestros clientes tienen acceso a varios recursos en-línea, como una guía de exposiciones que incluye detalles de la normativa vigente, y niveles de exposición cautelares, e información detallada sobre cómo realizar las mediciones.

A continuación se detalla más información sobre los medidores de radiación de alta frecuencia Spectran (Aaronia), Gigahertz Solutions, y ESI que suminstra Radiansa, por favor no dude en contactar con nosotros para clarificar el instrumento idóneo para sus necesidades:

Medidores Spectran

Analizador de radiaciones Spectran

Los medidores de la línea Spectran combinan un análisis complejo de la radiación emitida por las estaciones base de telefonía móvil y otros emisores de radiación de alta frecuencia con un sistema de uso apto para no-expertos. Los Spectran son medidores espectroscópicos, que pueden medir la intensidad de radiación en cualquier rango de frecuencia especificado dentro de su rango de medición. Varios rangos de frecuencia (sistemas de telefonía móvil, wifi, DECT) vienen pre-programados, y accesibles solo por presionar un botón. Están disponibles varios modelos con diversos rangos de frecuencias amplias, junto con varias opciones como la grabación de datos. Además de mostrar la intensidad de radiación en las unidades estándar de W/m2 (vatios por metro cuadrado) y V/m (voltios por metro), los Spectran también pueden mostrar el nivel de radiación lectura como porcentaje de los límites de exposición legales vigente en el Estado Español para facilitar la interpretación de los resultados obtenidos.

Como accesorios, los medidores Spectran incluyen una batería recargable y cargador, una maleta de aluminio para el transporte, y una antena direccional desmontable. Los Spectran poseen una conexión USB, lo que permite, a quien lo desea, conectar el equipo con un PC y realizar un análisis todavía más completo; el software de análisis es gratuito - visita nuestra sección de recursos para descargar la versión más actualizada.

Ver y descargar las hojas de datos:

Más información y pedidos:


Medición usando el equipo Spectran

Recomendado: El HF6080 para uso profesional, un instrumento muy práctico y económico, que cubre un gran rango de frecuencias (10MHz - 8GHz), que incluye emisiones de radio y televisión, telefonía móvil, DECT, wifi, WiMAX, TETRA, 5GHz WLAN, Radares, etc. Tiene una resolución de 3kHz, una precisión nominal de ±2dB, y una memoria interna de 64kB ampliable a 1Mb. El medidor se puede suministrar con un certificado de calibración.


Medidores de Gigahertz Solutions

Medidores de Gigahertz Solutions Los medidores de Gigahertz Solutions muestran la intensidad de la radiación en unidades de microvatios por metro cuadrado (µW/m2). Los equipos tienen una tabla de conversiones en el dorsal del instrumento para poder convertir la lectura en unidades de milivoltios por metro (mV/m). Los medidores de radiación de alta frecuencia de Gigahertz Solutions son detectores de banda amplia, es decir que miden y suman la intensidad de toda la radiación dentro de su rango de frecuencias. Además de mostrar la intensidad de radiación en su pantalla LCD, los medidores poseen un modo de operación en el cual el instrumento emite una señal acústica (beep-beep) que sigue la intensidad de la radiación. Son detectores sencillos y fiables, robustos, de uso fácil, y de larga duración de batería.

Más información y pedidos:


Medición usando el equipo HF35C

Recomendado: El modelo HF35C, un instrumento de uso muy fácil, recomendado para particulares que quieren evaluar sus exposiciones a las antenas base de telefonía móvil. Para empezar la medición, tan solo hay que encender el equipo, y tomar las lecturas. El instrumento mide toda la radiación en el rango de frecuencias de 800 MHz a 2,4 GHz, es decir, cubre los sistemas de telefonía móvil de segunda (GSM900 y GSM1800), 3G (UMTS) y 4G. Está disponible un vídeo en castellano sobre el uso del equipo, producido por el fabricante Gigahertz Solutions.


Medidores de Electrosmog ESI

El ESI 24 es un detector innovador desarollado específicamente para ayudar a particulares a saber sus niveles de exposición a las radiaciones, tanto a los campos electromagnéticos de baja frecuencia (emitidos por transformadores, líneas de alta tensión, equipos electrodomésticos, etc) como a la radiación de alta frecuencia (emitida por las antenas de telefonía móvil, wifi, etc) en un solo instrumento. Los detectores ESI son especialmente indicados para personas que sufren de electrosensibilidad.

Detector de electrosmog ESI 24

Medidor de electrosmog ESI24 El ESI 24 dispone de un sistema de 6 luces que proporciona una escala de 11 niveles de radiación, que resulta en una lectura más precisa, además tiene un modo de operación adicional de "alta sensibilidad" para señales de alta frecuencia (escala de 18 niveles). El detector muestra la intensidad de radiación en una escala de 11 niveles a través de un sistema de luces (de verde, amarillo, y roja), es decir, no hace falta interpretar las mediciones numéricas para saber cuándo el nivel de radiación supera los niveles recomendados. En el caso de necesitar información cuantitativa, el equipo se suministra con un folleto que explica la escala de las luces en unidades de microtelsa (campo magnético), voltios por metro (campo eléctrico), y microvatios por metro cuadro (radiación de alta frecuencia).



Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012