todo para detectar y apantallar la radiacion electromagnetica y electrosmog
contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
buscamos representantes y distribuidores en america latina
Noticias y actualidad sobre la radiación electromagnética, sus efectos en la sociedad, y en la salud humana
protección contra la radiación de las antenas

Materiales y sistemas de blindaje contra los campos magnéticos de baja frecuencia

Radiansa Consulting suministra materiales a la vez que diseña sistemas de blindaje arquitectónico contra los campos electromagnéticos generados a la frecuencia de la red eléctrica.

Para aislar los campos magnéticos de baja frecuencia generados por transformadores, líneas de alta tensión, y equipos eléctricos se necesitan aleaciones metálicas especiales de alta permeabilidad magnética (mu-metal por ejemplo). Radiansa proporciona una gama de soluciones.

Sistema de blindaje magnético G-iron

El sistema de apantallamiento G-iron se compone de dos materiales, el G-iron Flex, un material flexible de alta permeabilidad magnética, y una capa de aleación de aluminio. Es el sistema de apantallamiento magnético arquitectónico más eficaz del mercado y se usa para proteger personas y equipos electrónicos contra los efectos de los campos magnéticos generados por fuentes como centros de transformación, líneas de suministro de energía eléctrica, y equipamientos industriales. El G-iron Flex es un material compuesto de una aleación de alta permeabilidad magnética sellado en una matriz de polipropileno, que proporciona una alta protección contra la oxidación. Debido a su construcción entretejida proporciona una eficacia de blindaje muy alta. El sistema se ajusta a diversas aplicaciones, es usado ampliamente para construir apantallamientos hechos a medida. El G-iron Flex es idóneo para incorporarlo en materiales de construcción y en instalaciones subterráneas ya que tiene una alta protección contra la oxidación. Estas son unas de las aplicaciones principales del sistema G-iron:

  • Blindaje de paredes, suelos y techos
  • Blindaje de centros de transformación
  • Bandejas para apantallar cables
  • "Jaulas" para transformadores y equipos eléctricos
  • Soluciones hechas a medida
G-iron flex en fabricación
Blindaje magnético "G-iron Flex"
G-iron flex en fabricación
G-iron Flex en proceso de fabricación

Diseñamos sistemas de blindaje magnético G-iron a medida, además proveemos un servicio completo incluyendo consultoría, medidas de campo magnético, planificación, e instalación. Cada sistema se somete a pruebas en nuestro laboratorio (o un laboratorio independiente indicado por el cliente) para comprobar la eficacia de blindaje antes de su instalación. De esta forma, podemos asegurar y certificar el rendimiento de los sistemas de apantallamiento antes de la entrega al cliente.

Instalación del sistema G-iron que muestra la lámina G-iron Flex fijada a la pared y cubierta por placas de aluminio
Capa de G-iron Flex montada en un Centro de Transformación
Sistema G-iron acabado en un Centro de Transformación


Mu-metal material de blindaje magnético

Rollo de mu-metal

Folio de mu-metal (material de apantallamiento magnético), anchura de 15 cm, indicado para blindar campos magnéticos estáticos, y campos de baja intensidad sobre superficies pequeñas en el entorno domestico. De instalación fácil, se pega a la superficie a blindar usando una cola de contacto fuerte. El mumetal también blinda la radiación electomagnética de alta frecuencia, y al conectarlo a una toma de tierra, los campos eléctricos de baja frecuencia. El material es una aleación especial de niquel, hierro y molibdeno (aleación mu-metal).

  • Anchura: 15 cm
  • Densidad de flujo de saturación: 0.8 T
  • Peso: 1000 g/m²
  • Grosor: 0,1 mm
  • Color: Plata
  • Conductividad superficial: 0.004 ohm/cuadrado

Blindaje de campos eléctricos

Para aislar los campos magnéticos de baja frecuencia, es decir el componente magnético de los campos electromagnéticos es necesario utilizar aleaciones metálicas especiales de alta permeabilidad magnética como los productos detallados arriba. Estos materiales se conectan a una toma de tierra, y de esta forma también reducen los campos eléctricos de baja frecuencia, es decir el componente eléctrico de los campos electromagnéticos. Sin embargo, si la necesidad se centra únicamente en reducir el componente eléctrico / campo eléctrico (para reducir campos eléctricos de inducción por ejemplo) se pueden usar materiales de alta conductividad eléctrica, en lugar de los materiales de alta permeabilidad magnética. Detallamos productos usados para reducir los campos eléctricos de baja frecuencia en la página siguiente:

No dude en contactar con nosotros para cualquier aclaración sobre este tema.

Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012