todo para detectar y apantallar la radiacion electromagnetica y electrosmog
contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
buscamos representantes y distribuidores en america latina
Noticias y actualidad sobre la radiación electromagnética, sus efectos en la sociedad, y en la salud humana
protección contra la radiación de las antenas

Blindaje y apantallamiento de los campos electromagnéticos

A las baja frecuencias, se usan métodos distintos para los dos componentes de los campos electromagnéticos.

A bajas frecuencias como la frecuencia de la red eléctrica de 50 hertzios, el campo electromagnético tiene de 2 componentes distintos y separados, el campo eléctrico, y el campo magnético. El componente eléctrico tiene su origen en diferencias de voltaje y el componente magnético se origina por el movimiento de cargas eléctricas, es decir, los campos magnéticos tienen su origen en las corrientes eléctricas. Para más información sobre los componentes de los campos electromagnéticos, ver nuestra página ¿Que son los campos eléctricos y magnéticos de baja frecuencia?

Apantallamiento de campos magnéticos

La posibilidad de que la exposición a los campos electromagnéticos generados por centros de transformación, líneas de alta tensión, etc, puedan provocar efectos nocivos en la salud humana es causa de mucha preocupación. En estos casos, nos interesa apantallar el componente magnético de los campos electromagnéticos.

Para aislar los campos magnéticos de baja frecuencia generados por transformadores, líneas de alta tensión, y equipos eléctricos se necesitan aleaciones metálicas especiales de alta permeabilidad magnética (mu-metal por ejemplo). Radiansa suministra una gama de productos de apantallamiento magnético para reducir exposiciones al componente magnético de los campos electromagnéticos.

Al conectar estos productos de apantallamiento magnético a una toma de tierra, también actuan para reducir el componente eléctrico de los campos electromagnéticos.

Apantallamiento de campos eléctricos

Si la necesidad solo se centra en reducir el campo eléctrico, para reducir campos eléctricos de inducción en los muebles por ejemplo, se pueden usar materiales de alta conductividad eléctrica, en lugar de los materiales de alta permeabilidad magnética.

Suministramos materiales y sistemas de apantallamiento eléctrico, incluyendo pinturas conductivas para uso arquitectónico, y cables de suministro eléctrico apantallados. Sin embargo, estos productos no apantallan el componente magnético de los campos electromagnéticos de baja frecuencia.


Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012