todo para detectar y apantallar la radiacion electromagnetica y electrosmog
contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
buscamos representantes y distribuidores en america latina
Noticias y actualidad sobre la radiación electromagnética, sus efectos en la sociedad, y en la salud humana
protección contra la radiación de las antenas

Contaminación electromagnética: soluciones expertas

Radiansa Consulting le proporciona servicios expertas y profesionales contra la contaminación electromagnética generada por las emisores de energía electromagnética como las antenas, centros de transformación, cables eléctricos, equipos eléctricos, teléfonos móviles

¿Que es la contaminación electromagnética?

La contaminación electromagnética (también denominada electrosmog) es un término usado para denominar la exposición humana a la radiación electromagnética, cuando se considera que estas exposiciones pueden afectar, de una manera, la salud humana.

Hay diversas fuentes de estas ondas electromagnéticas en la vida cotidiana - antenas de telefonía móvil y otras sistemas de telecomunicación, routers wifi, teléfonos móviles e inalámbricos, equipos eléctricos, centros de transformación líneas de alta tensión, cables.. etc etc. La exposición humana a estas fuentes de radiación se ha aumentado de forma importante durante los últimos años debida a la proliferación de estas dispositivos.

Existe un gran debate científico sobre los posibles efectos de la exposición a la contaminación electromagnética. Uno de los grandes desconocidos son los efectos de la exposición humana al largo plazo, y hay muchos estudios en curso para aclarar el tema.

En general, podemos dividir la contaminación electromagnética en dos grupos: radiación electromagnética (o campos electromagnéticos) de alta frecuencia, y radiación electromagnética (o campos electromagnéticos) de baja frecuencia.

Emisores de radiación de alta frecuencia incluyen las antenas de telefonía móvil, televisión/radio, wimax, sistemas wifi, y telefonos móviles. Emisores de radiación de baja frecuencia incluyen centros de transformación, líneas de alta tensión, y equipos eléctricos. Hay que medir, y proteger contra, la radiación de estos dos rangos de frecuencia de forma diferente.

Nuestros servicios

Asesoramos a nuestros clientes de forma experta, clara y concisa sobre la contaminación electromagnética, o electrosmog; en la columna a la derecha de esta página, se puede ver más información sobre productos y servicios destinados a las radiaciones de alta frecuencia "Radiación de antenas", y a las radiaciones de baja frecuencia "Campos electromagnéticos de baja frecuencia". Además, publicamos un blog titulado "Actualidad Electromagnética" en que se puede encontrar las últimas noticias y novedades sobre la radiación electromagnética.

Cosas más técnicas..

Una onda electromagnética se compone de dos componentes, el campo eléctrico y el campo magnético, polarizados en un sentido perpendicular a la dirección de propagación:

La radiación generado por un emisor de energía electromagnética se divide en dos regiones geométricas, el campo cercano (cerca de la fuente) , y el campo lejano (más lejos de la fuente). "Lejos" y "cercano" son términos subjectivos, y dependen de la frecuencia de la radiación. Se usan varias expresiones para pronosticar el umbral entre el campo cercano y el campo lejano. Una regla general sencilla y práctica es suponer que el campo lejano empieza a un distancia 3 veces el longitud de onda. Entonces, a las altas frecuencias, "lejos" significa una distancia de más de unos centimetros de la antena (50-100 cm en el caso de un estación base de telefonía móvil). Por otro lado, a las bajas frecuencias, "cerca" puede significar menos de unos miles de kilometros!! (más de 15000 km a una frecuencia de 50 Hz - estamos siempre en el campo cercano!).

¿Y?
Fuera del campo cercano, o sea, en el campo lejano, los componentes eléctricos y magnéticos de las ondas electromagnéticas están fuertemente acoplados, y se puede considerar la radiación como una sola entidad. Esta situación simplifica la blindaje y la medición de la radiación de alta frecuencia. Pero a las bajas frecuencias, como 50 Hertzios la frecuencia de la red de suministro eléctrico, tenemos que tratar cada uno de los componentes eléctricos y magnéticos de forma distinta; tenemos que medir los componentes por separados, y un sistema de blindaje adecuado para blindaje el componente eléctrico no afecta el componente magnético...

Contactar con nosotros para más información o cualquier consulta.

Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012