todo para detectar y apantallar la radiacion electromagnetica y electrosmog
contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
buscamos representantes y distribuidores en america latina
Noticias y actualidad sobre la radiación electromagnética, sus efectos en la sociedad, y en la salud humana
protección contra la radiación de las antenas

Un aviso sobre pegatinas "anti-radiación" para móviles, "neutralizadores", "equilibradores energéticos", "inhibidores", "protectores", etc.

En el mercado actual, existen varios dispositivos que supuestamente tienen el poder de proteger al usuario contra los efectos nocivos de la radiación electromagnética

Consideramos fraudulentas las declaraciones acerca de la capacidad de estos productos en cuanto de sus acciones contra las radiaciones electromagnéticas.

Aunque algunas de las páginas web de estos productos da la impresión que sus dispositivos tienen una credibilidad científica, sus declaraciones como:

  • "El sistema elimina los efectos negativos de la contaminación electromagnética de origen natural y artificial"
  • "Es la primera tecnología avalada científicamente que compatibiliza las radiaciones electromagnéticas de los teléfonos móviles con el usuario"
  • "el producto re-emite una señal de compensación hiperdébil que entra en resonancia con los receptores de los organismos vivos"
  • etc, etc

no tiene ningún base científico o médico en absoluto, y no sobrevivirían ninguna investigación legal, médica o científica. Los vendedores de estos productos siempren usan un lenguaje "pseudo-cientifico" para engañar el lector con afirmaciones de este tipo; pero en realidad, estas declaraciones son demonstrablemente falsos o absurdos.

Los productos de este tipo claramente no se basan en ningún proceso real que reduzca la exposición humana a la radiación, o los efectos de las radiaciones.

La ironía triste de esta situación es que estos productos en realidad pueden contribuir a aumentar las exposiciones, porque la gente se piensa protegida (equivocadamente), y por eso se expone a las fuentes de contaminación electromagnética aún más y sin ningún control. Es posible que el uso de los productos en cuestión puede aliviar unos de las síntomas de electrosensibilidad en algunos casos; el efecto placebo es bien conocido. Pero dado que su uso no reduce la exposición a la radiación de ninguna manera, no pueden proteger los seres humanas contra los posibles efectos nocivos de la radiación electromagnético en el largo plazo. Entonces, su uso puede ser peligroso sobretodo para niños, adolescentes, y usuarios frecuentes de teléfonos móviles.

Entre los peores productos de este tipo son las targetas y pegatinas para moviles cubiertas con una capa delgada de metal; al colocar la targeta en el teléfono sin saber la posición de las emisiones de radiación, la radiación emitida por el móvil puede rebotearse de la targeta hacia la cabeza (la radiación electromagnética de alta frecuencia se rebote de superficies conductivas), así aumentando de forma importante la cantidad de radiación absorbida por la cabeza .

Los vendedores de este tipo de producto son, como poco, irresponsables. Pero después de conversar con los operadores de varias páginas web que anuncian estos productos, a nosotros queda bastante claro que muchos de los vendedores son estafadores que saben perfectamente que sus productos engañan el público.

Aconsejamos a las víctimas de timos de este tipo que se contacten con FACUA Consumidores en Acción. Se pueden denunciar productos de este tipo directamente en la página de la FACUA sobre su campaña "Lucha Contra las Mentiras de los Productos Milagro".

FACUA ya ha denunciado varios vendedores de productos de este tipo ante las autoridades sanitarias, citando el Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria. Esperamos más acciones en el futuro no-lejano.

chi-waveguard
Imagen de un adhesivo "antiradiación" para móviles. Hay muchas variaciones, pero todos engañan el usuario sobre su modo de funcionamiento verdadero.

No tenemos ninguna duda en publicar ante el dominio público este aviso sobre los productos en cuestión, nuestro base legal en esta acción es totalmente seguro.

Vendedores o fabricantes en busca de distribuidores: como ya entenderán, no nos interesa ser partidarios de estos timos.

Contactar con nosotros para más información o cualquier consulta. Existen técnicas bien conocidas y bien comprendidas para la protección contra las ondas electromagnéticas. Esté vigilent contra los productos anti-radiación fraudulentos.

Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2015