Radiansa

Pruebas de gas radón
en edificios, viviendas, y lugares de trabajo

Proveemos servicios para medir la concentración de radón en edificios residenciales, edificios de nueva construcción y lugares de trabajo, usando un laboratorio de análisis acreditado ISO/IEC 17025 para la medida de radón en aire.

monitores de radón pasivos

Ofrecemos los siguientes servicios de medición de gas radón:


Edificios existentes y de nueva construcción

En su actualización de diciembre de 2019, el Código Técnico de Edificación exige medidas para reducir las exposiciones al gas radón en edificios de nueva construcción, e intervenciones en edificios existentes.

En el caso de obras de reformas e intervenciones en edificios existentes, una prueba de radón previamente a la intervención es necesaria para evaluar la necesidad de incorporar acciones correctoras contra el radón en el proyecto. La concentración de radón obtenida mediante la prueba de radón también indica el tipo de medida más adecuada para reducir el nivel de radón debajo del nivel de referencia.

En el caso de edificios de nueva construcción, una certificación de los niveles de radón del edifico acabado provee al cliente con la seguridad de que el edificio cumpla la normativa en cuanto a las exposiciones al radón de los ocupantes.

Pruebas de radón según el Código Técnico de Edificación

En el siguiente enlace se puede descargar el Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, en donde se detallan los municipios afectados.

Proveemos un servicio completo y flexible, desde la planificación de la fase de muestreo, la toma de muestras (con captadores pasivos), el análisis de los datos obtenidos, y la elaboración del informe, según las necesidades del cliente.

El período de medición habitual de este servicio es de 60 días, según las recomendaciones del CTE.

El servicio de medición que ofrecemos cuenta con un laboratorio de anális acreditado por la norma ISO 17025. Los detectores de radón que usamos son dispositivos pasivos, no consumen energía, y no contienen ningún componente nocivo. DRF captador de radón pasivo

Para más información sobre una inspección de gas radón en su edificio, por favor contacte con nosotros:

Más información o presupuesto

Lugares de trabajo y áreas subterráneas

Proporcionamos servicios de medición de concentración de gas radón en locales comerciales, lugares de trabajo, y zonas subterráneas.

Ofrecemos pruebas de radón usando un laboratorio de anális acreditado por la norma ISO-IEC 17025, que sigue los procedimientos establecidos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre mediciones de radón en el aire.

Nuestro servicio se adapta a las necesidades del cliente, y puede incluir la planificación del estudio, y la colocación retirada de los detectores, o sólo el envío de la cantidad de detectores necesaria (la opción habitual para servicios de PRL).

Los detectores de radón que usamos son dispositivos pasivos, no consumen energía, y no contienen ningún componente nocivo.

Pruebas de radón obligatorias (según RD 1439/2010)

Mediante el Real Decreto 1439/2010 se obliga directamente a los titulares de las actividades en las que existan fuentes naturales de radiación, como el radón, a realizar los estudios necesarios para determinar si existe un incremento significativo de la exposición de los trabajadores o de los miembros del público, que no pueda considerarse despreciable desde el punto de vista de la protección radiológica, sin necesidad de que estos estudios sean exigidos por las autoridades competentes.

Las actividades laborales cuyos titulares deben realizar los estudios requeridos por el RD 1439/2010 incluyen las que se llevan a cabo en los siguientes lugares de trabajo:

  • Establecimientos termales
  • Cuevas, galerías y minas
  • Instalaciones donde se almacenan y tratan aguas de origen subterráneo
  • Lugares de trabajo subterráneos en general
  • Lugares de trabajo en zonas identificados por sus valores elevados de radón

El período de medición habitual de este servicio es de 90 días.

Pedir presupuesto de una inspección de gas radón en su empresa:

Más información o presupuesto

Pruebas de radón no-obligatorias

El gas radón forma parte del aire que respiran sus empleados, por eso presenta un riesgo en los puestos de trabajo, sobretodo si los niveles de radón en su local u oficina están por encima de los niveles de acción recomendados por las autoridades competentes para el público.

Trabajamos directamente con empresas o en colaboración con Servicios de Prevención de Riesgos Laborales para averiguar si los niveles de radón pueden afectar a la salud de los empleados, aunque la actividad laboral no implique una obligación legal.

Facilitamos un análisis y una interpretación comprensible de los resultados y, si es necesario, recomendamos medidas adecuadas para reducir el nivel de radón en su lugar de trabajo. Precios desde 120,00 Euros.

Las pruebas de radón de este tipo se pueden realizar durante períodos de medición de 7 o de 90 días, según las necesidades del estudio y tipo de instalación.

Pedir presupuesto de una inspección de gas radón en su empresa:

Más información o presupuesto

Pruebas de radón en viviendas

Es fácil averiguar las concentraciones de gas radón en su hogar, enviamos los detectores de radón por mensajero, con instrucciones fáciles sobre su colocación, y los recogemos por la misma vía después del periodo de medición.

Los detectores son pasivos (no requieren ninguna fuente de alimentación), y no contienen ningún componente nocivo. En el servicio estandar se envían 2 detectores, y se puede añadir detectores adicionales.

Después de su recogida y análisis, emitimos un informe sobre los niveles de radón encontrados.

Ofrecemos 2 tipos de servicio: mediciones rápidas (7 días), y mediciones de estándares de 3 meses.

Medición estándar: 3 meses

Para lograr una medida más precisa del promedio anual de concentración de radón, para hacer una comparación jurídica con los niveles de referencia por ejemplo, se necesita dejar los medidores en la zona de medición por un periodo largo; habitualmente usamos un periodo de 90 días.

La prueba de 3 meses debe realizarse en condiciones "normales", es decir, se puede usar las ventanas y las puertas de la forma habitual.
Solicitar prueba de radón en 3 meses

detector para pruebas de radon en 3 meses

Medición rápida: 7 días

Si se necesita conocer los niveles de radón en una vivienda de forma rápida, esta es la mejor opción. Por ejemplo antes de la compra de una vivienda, en la planificación de reformas o solo para descartar niveles preocupantes de radón.

La prueba de 7 días debe realizarse en condiciones de "vivienda cerrada", es decir, las ventanas y las puertas en la zona de medición deberán estar normalmente cerradas (excepto para entrar y salir).
Solicitar prueba de radón en 7 días

detectores E-PERM para pruebas de radon en 7 dias





Aviso: Este sitio usa cookies de tercero (Google Analytics) para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios de forma anónima; navegar nuestro web implica la aceptación de nuestra política de cookies.