contactar los profesionales en contaminacion electromagnetica
contactar los expertos en radiaciones
protección contra la radiación de las antenas

Pruebas de gas radón en viviendas

Realizamos pruebas de radón incluyendo un análisis y una interpretación de los resultados y, si es necesario, le aconsejamos sobre las medidas adecuadas para reducir el nivel de radón en su hogar.

Usamos la tecnología "cámara iónica de electretes" (el sistema E-PERM), un sistema idóneo para clientes que necesitan una respuesta rápida, precisa, y fiable. Como representantes en España del sistema E-PERM, contamos con el apoyo técnico del fabricante del sistema de medida de radón más importante en los Estados Unidos, el país con la normativa sobre el radón más desarrollado en el mundo. Tome en cuenta que no se puede medir los niveles de gas radón usando un contador Geiger.

Servicio de medición de radón para particulares

  • Prueba de radón en domicilio, 7 días: 120,00 Euros (IVA y gastos de envío/recogida incluidos).
  • Prueba de radón en domicilio, 3 meses: 120,00 Euros (IVA y gastos de envío/recogida incluidos).
  • Contactar con nosotros para más información.

Es muy fácil usar el servicio, y lo hacemos todo por vía de un servicio mensajero, es decir, no es necesario que un técnico se desplace a su domicilio.

Una cámara E-PERM
Una cámara activada

Suministramos a nuestros clientes 2 detectores de radón (cameras E-PERM), similares a botellas de plástico, junto con las correspondientes indicaciones para su correcta colocación. Para iniciar la medición tan solo hay que desenroscar la tapa de la "botella" (ver los gráficos a la izquierda de esta página). Después del periodo de prueba, recogemos los detectores por mensajero para su análisis, y entonces calculamos el nivel de gas radón. En el plazo de una semana, le enviaremos el informe correspondiente a los niveles del gas radón en el domicilio estudiado, y nuestras recomendaciones.

Los detectores son dispositivos pasivos, no consumen energía, y no contienen ningún componente nocivo. La prueba debe realizarse en condiciones de "vivienda cerrada", es decir, las ventanas y las puertas en la zona de medición deberán estar normalmente cerradas (excepto para entrar y salir), sin ventilación o aire condicionado para poder acumular la máxima cantidad de radón y reducir los efectos de las fluctuaciones en los niveles de radón.

Para contratar una prueba de radón, por favor contactar con nosotros.

¿Qué período de medición realizar, 7 días o 3 meses?

Las mediciones de corto plazo (7 días) sirven sobretodo para averiguar si una casa tiene altas concentraciones de radón; se realizan estas mediciones para conseguir una respuesta rápida y según los resultados, el propietario puede decidir si es necesario tomar medidas de reducción o no.

Por otro lado, las mediciones de largo plazo sirven para dar una medición del nivel de exposición en condiciones normales, sin la necesidad de mantener las ventanas y puertas cerradas por ejemplo. Sin embargo, la temporada de medición puede afectar la medición - en verano tenemos más ventilación en la casa que en invierno, entonces el nivel de radón en la casa es menor en verano que en invierno. De esta forma, una medición de tres meses en verano puede dar un respuesta diferente que una medición de tres meses en invierno. En cambio, una medición de 7 días con condiciones de casa cerrada puede ser menos afectada por la temporada en que se realizan las mediciones - pero mantener la casa "cerrada" en verano, sin ventilación ni aire acondicionado puede resultar incómodo para los habitantes. Entonces realmente no hay una única manera "correcta" para averiguar la exposición exacta al largo de un año, salvo una medición durante un año entero, pero los períodos de medición inferior sirven perfectamente para averiguar si se necesitan tomar medidas para reducir los niveles de radón en su edificio.

Nuestro servicio de medida de radón cumple con los procedimientos establecidos por el
Consejo de Seguridad sobre la competencia de laboratorios de medida de radón

El sistema de medición de radón E-PERM

El sistema E-PERM nos provee lecturas de radón con una precisión parecida a los monitores electrónicos de radón. Debido a la alta sensibilidad de los electretes a las ionizaciones producidas por el radón, el sistema permite la realización de mediciones fiables en un plazo muy reducido en comparación con otros sistemas pasivos. Para las personas que necesitan realizar una prueba de radón rápido, el sistema E-PERM representa la mejor opción. El sistema E-PERM también permite mediciones precisas de larga duración (habitualmente 3 meses), conforme con el tiempo de medición requirido por otros sistemas de medida.

Se incluyen como usuarios del sistema E-PERM:

  • La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU para medir niveles de radón ambiental.
  • La Agencia Internacional Energía Atómica (IAEA) para su estudio mundial de niveles de radón en 60 países.
  • Más de 500 laboratorios y servicios de inspección de viviendas en los EEUU.


Mapa web | Contactar | Acerca | Legal
©Radiansa Consulting 2012